Denominación de Origen Chufa de Valencia


La chufa valenciana de calidad se cultiva en la comarca de l’Horta Nord

Hoy en día la horchata valenciana es uno de los productos por los que, al igual que la paella valenciana, nos ubican en el mapa. La gastronomía valenciana destaca por tener alimentos sanos, nutritivos y de lo más sabrosos.

Si hablamos de horchata, hablamos de chufa; concretamente de horchata de chufa valenciana. Pero ¿cómo podemos saber que la horchata que estamos bebiendo es realmente de chufa de Valencia? Pues bien, la garantía de calidad que tenemos es la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

En qué consiste la D.O. Chufa de Valencia

Una denominación de origen es una garantía de calidad y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia es la que está detrás de la horchata valenciana.

El sello de la D.O. es la plasmación gráfica de la calidad de la chufa, no sólo de la materia prima sino también de su proceso de elaboración en todas sus fases: plantación, lavado, secado y selección. Comprobado todo esto, el consumidor tiene la garantía de que en los establecimientos y en los envases de horchata que lleven el logotipo del Consejo Regulador, la horchata ha sido elaborada con auténtica Chufa de Valencia y cumple los parámetros de calidad exigidos.

Gracias a la calidad de la chufa, podemos hablar de los varios beneficios y propiedades de la horchata.

 

 

VOLVER