HISTORIA
TRADICIÓN
INNOVACIÓN.
ESTA ES NUESTRA HISTORIA

 

 

 

La chufa se cultiva en la cuenca mediterránea desde hace miles de años. Se sabe que, a orillas del Nilo, los egipcios ya consumían una bebida blanca y lechosa hecha con chufas cultivadas en sus riberas.
Concretamente en la zona de Valencia, fueron los árabes quienes trajeron el cultivo de la chufa, doce siglos atrás.

En 1989 se incorporan al negocio sus tres hijos, que diversifican la oferta, y más tarde incorporan la primera vitrina de helados, con 18 sabores diferentes.
A día de hoy, en la horchatería se puede encontrar una amplia gama de productos: horchata, helados, leche merengada, granizados, batidos y bollería casera.

 

 

 

Jose Panach Riera, labrador toda su vida, cultivaba y secaba chufa en Alboraya, ambas tareas tradicionales en ese momento y lugar.
Basándose en la experiencia acumulada en su trabajo diario, desarrolla, construye y registra en el año 1970 la primera máquina para la recolección de chufa del mundo. Al año siguiente abre la Horchatería Panach para ofrecer su horchata al público.

La experiencia y dedicación de la familia Panach y sus empleados, junto a la tecnología y la fuerza que aporta la maquinaria en todos los procesos, hacen posible que los mejores frutos de la tierra se conviertan en los mejores productos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noticias, Prensa

XUFATOPÍA, la horchata como jamás se había tomado antes

5 marzo, 2018

Nace XUFATOPÍA by Panach, la nueva marca que va revolucionar el sector de las bebidas vegetales centrándose en elaboraciones a partir de horchata de chufa que ofrezcan nuevas y originales fórmulas ...

Noticias

La Horchata de chufa de Valencia, el superalimento mediterráneo

15 enero, 2018

La horchata de chufa de Valencia es nuestro superalimento. Un producto genuino, de una larga tradición en nuestra tierra, y baluarte de la gastronomía valenciana. ¿Quién no asocia la horchata a Va...

Noticias, Prensa

La innovación, un valor añadido para los productos más artesanos como la horchata

22 junio, 2017

Si pensamos en Valencia, pocas cosas hay tan tradicionales como la horchata. Hasta el momento, disfrutar de un vaso de auténtica horchata estaba reservado a las visitas a la capital del Turia. Panach...

Noticias

Panach, un apellido que aúna tradición e innovación

14 octubre, 2016

Horchata Panach acaba de sacar al mercado un nuevo producto: la "Horchata Fresca"   El apellido Panach está íntimamente ligado a las chufas y a la horchata. Más de 45 años de experienci...